En octubre serían entregadas las casas en la población Aurora de Chile de Concepción

Cerca de un 50% de avance registran las obras de la denominada Manzana M, del proyecto habitacional Aurora de C

hile de Concepción. Según lo informado por las autoridades, las viviendas serían entregadas en octubre de este año.

Según confirmó el intendente del Biobío, Rodrigo Díaz, la entrega de las 206 viviendas permitirá reanudar las obras del puente Bicentenario, que debieron ser paralizadas ya que las familias no querían abandonar el sector.

“Este traslado, tanto de la Manzana Uno como la Manzana Dos, nos van a permitir poder intervenir durante los meses de verano en la franja que corresponde a la bajada principal del puente Bicentenario. También lo dijimos en su minuto, el problema de conectividad de ambos lados del río se soluciona con tener un nuevo puente y solución para los vecinos de Aurora de Chile”.

Además, el intendente Díaz detalló que los trabajos en el puente registran un 41% de avance y los próximos pasos son continuar las obras de los accesos del viaducto en ambos lados del río, además de la puesta de la cubierta que permite el traslado de los vehículos.

Consignar que por temas de planificación, el proyecto se está trabajando como M1 y M2, pese a que ambos tienen el mismo origen.

En este sentido, en la M1 se están construyendo 106 viviendas, cuya inversión alcanza los $3 mil 900 millones y registran un 56% de avance. En tanto, las 100 viviendas de la M2, constituidas por 64 departamentos, 24 viviendas aisladas, ocho continuas y cuatro con movilidad reducida, le significaron al Estado una inversión de $3 mil 600 millones y registran un 45% de avance.

Agregar un comentario

Your email address will not be published.