En noviembre debería estar terminada la ciclovía de Avenida O´Higgins de Concepción

Los trabajos cuentan con una inversión de $484 millones y abarcan 1,5 kilómetros entre calle Tucapel y Padre Hurtado.

 

Este miércoles comenzó la construcción de la ciclovía que atravesará la Avenida O´Higgins de Concepción.

 

Los trabajos, que tienen $484 millones de inversión y abarcan 1,5 kilómetros entre calle Tucapel y Padre Hurtado, tienen un plazo de ejecución de 300 días, por lo que deberían ser entregados en noviembre del 2017.

 

La iniciativa se proyecta como ciclobanda de hormigón a nivel de la calzada existente y segregada de la pista de tránsito vehicular. Contempla dos metros de ancho además de una faja de segregación de 0,5 metros, rebajes peatonales en las esquinas y con bidireccionalidad. Además incorporarán lámparas para bicicletas en las intersecciones semaforizadas.

 

“La ciclovía es de alto estándar, tiene contadores de flujo en el piso que van a ser imperceptibles para las personas con una estadística del número de ciclistas que pasan diariamente por el lugar, de ida y de regreso en horas punta, va a ver bicicleteros en algunos puntos de alta afluencia de público y tachas de demarcación con lámparas en los semáforos exclusivos para ciclistas. Esta ciclovía se conectará con la diagonal, de ahí con la Universidad de Concepción para seguir hasta la plaza de los Dinosaurios”, explicó el encargado de plan ciclovías del Minvu en la zona, Christian Velásquez.

 

El plan de ciclovías en la comuna de Concepción considera 6,6 kilómetros en siete ejes ubicados en el perímetro céntrico de la ciudad que permitirá enlazar con ciclovías existentes. La inversión total supera los $2 mil 921 millones.

 

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.