En mayo se firmará convenio previo a la licitación de estudios para terminar la Ruta Interportuaria

 La información fue dada a conocer en una reunión que sostuvo el intendente del Biobío, ejecutivos del Puerto San Vicente y el alcalde de Talcahuano. El objetivo es que en diciembre se adjudiquen el proceso, el cual tendría una demora de entre 18 meses a un año.

 

Una gran noticia fue la que se conoció, puesto que tras una reunión de diversas autoridades se informó que en mayo se firmará un convenio que dará paso a la licitación de estudios para las futuras obras para terminar la Ruta Interportuaria.

 

“Lo importante es que hay una decisión del puerto, de la ciudad, del Gobierno regional y del MOP de iniciar los diseños definitivos que terminen la Ruta Interportuaria y el acceso hacia el puerto”, indicó el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga a Diario El Sur.

 

Las obras tienen como objetivo poder conectar la carretera con el Puerto de San Vicente y de esta manera resolver el problema del paso de los camiones por Talcahuano. Una vez que se liciten los estudios en diciembre, éstos tardarían entre 18 meses a un año y tendrán un costo de $100 millones.

 

 

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.