«

»

En marzo de 2019 terminarán los estudios que definirán el soterramiento de la línea férrea en Concepción

 

 Hoy las autoridades entregaron los recursos para este proyecto. En septiembre de 2017 debería estar adjudicada la empresa que realizará los análisis. El objetivo de esta iniciativa es conectar el centro penquista con el río Biobío.

 

Un gran anuncio fue el que dieron hoy las autoridades de Concepción, esto porque entregaron los recursos para iniciar los estudios que definirán cuáles son las mejores opciones para el soterramiento de la línea férrea que conectará el centro penquista con el río Biobío.

 

Los dineros ascienden a $3 mil millones y en cuento a plazos, en septiembre de este año deberá estar adjudicada la empresa que realizará estos estudios, los que deberán estar terminados en marzo de 2019.

 

“El mes de junio de este año estaremos en condiciones de llamar a licitación. Este llamado debiera terminar con empresa adjudicada en septiembre del presente año y los trabajos globales del estudio se desarrollarán hasta marzo de 2019 cuando tendremos una respuesta clara sobre cuál será el trazado que debe tener, cómo se debe realizar y cuánto cuesta en definitiva”, explicó el intendente, Rodrigo Díaz.

 

La primera autoridad regional informó que será Ferrocarriles del Sur (Fesur) quienes se encargarán del proceso licitatorio.

 

El proyecto busca mejorar la conectividad del centro de Concepción e integrar definitivamente los distintos medios de transporte como el Biotrén, el tren al centro y los taxibuses.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>