«

»

En el Día de San Patricio: ¿Cuánta cerveza consumen los chilenos anualmente?

La tradición irlandesa tiene poco arraigo en el país, pero se estima que se beberán cerca de 10 mil litros de la popular bebida alcohólica.

 

Cada 17 de marzo se celebra el Dái de San Patricio. Pese a ser una tradición irlandesa, ya es considerada una fecha global, donde la cerveza es la principal protagonista y Chile no está fuera de ella.

 

Se estima que para este fin de semana se consumirán 10 mil litros del brebaje, abriendo la razonable duda: ¿cuántos litros de la bebida alcohólica se beben anualmente en nuestro país?

 

El Mercurio elaboró una infografía explicando, donde se desprende que cada chileno consume, en promedio, 43,7 litros anuales. Estimándose que para el 2020 alcaría los 45 litros per cápita del líquido que incluye cebada y lúpulo.

 

Durante el 2015 se bebieron 784,6 litros de cerveza en el país significando un gasto en conjunto de $1.629.235 millones. 3/4 del alcohol consumido en el país corresponde al bebestible que puede ser rubio, negro o ámbar.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>