En abril comenzarían a funcionar los buses de acercamiento del Biotren hacia Lota

En enero terminó uno de los estudios de prefactibilidad para extender el servicio directamente hasta la comuna minera. El recorrido hacia Coronel está próximo a cumplir un año de funcionamiento.

 

El gerente comercial de Fesur, Raúl Lavalle, informó que a partir de abril comenzarán a funcionar los buses de acercamiento del Biotrén entre Coronel y Lota

 

“Estamos esperando que se terminen las obras de reparación de calles en Lota para que los buses puedan entrar en operación”, señaló Lavalle a El Sur.

 

El servicio trabajará de manera similar a los buses de acercamiento que funciona en Concepción con tarifa integrada y llegada directa al Biotrén. Actualmente en la capital provincial se integran a 12 mil pasajeros mensualmente, los que podrían aumentar luego de que se integre un nuevo servicio desde Tribunales hasta la estación Intermodal. El servicio no tendrá más paradas, por lo que disminuirá el tiempo de viaje de los usuarios.

 

Otro proyecto, que ya está en su plan piloto, es poder cubrir toda la red con conexión wifi gratuita para los usuarios. Actualmente sólo las estaciones desde San Pedro y hasta Coronel cuentan con el servicio, pero los ejecutivos esperan que durante el segundo semestre la cobertura alcance a todas las estaciones e incluso a los vagones.

 

Junto a esto, en la empresa esperan reducir los tiempos de traslado entre Coronel y Concepción de 50 a 45 minutos. “Para eso vamos a aumentar la velocidad del tren, vamos a planificar mejor los viajes y mejoraremos el material rodante, todo eso nos va a permitir tener un tiempo de viaje más competitivo”, explicó Lavalle Caro.

Agregar un comentario

Your email address will not be published.