«

»

EMPRESA EJECUTORA DEL PUENTE INDUSTRIAL ENTREGÓ ESTADO DEL PROYECTO A ALCALDE Y CONCEJO MUNICIPAL DE SAN PEDRO DE LA PAZ

Captura de pantalla 2017-08-09 a las 11.08.51El informe presentado por la empresa concesionaria estima que el proyecto permitirá descongestionar la ruta 160 por donde diariamente transitan 66.000 automóviles y siete mil vehículos de carga pesada, según datos entregados por la Secretaría de Planificación de Transporte (SECTRA).

 

La iniciativa concesionada tendrá un importante subsidio estatal que representa más de un 70% del costo total de la obra y permitirá reducir los costos por contrato de flujo libre, es decir tendrá un pórtico de cobro de TAG en un solo pórtico con un cobro menor gracias a la subvención del Estado. Con la puesta en marcha del Puente Industrial se dispondrá de 120.000 TAG gratuitos que tienen una validez de 5 años, con acceso gratuito para el flujo de bicicletas y rutas alternativas para toda la población.

Otra de las características que destacan del puente es su extensión que en total alcanzará los 6,4 kilómetros de longitud total y 2,5 de ellos exclusivamente correspondiente al viaducto. Su altura alcanzará los 10 metros y el ancho será de 24, 8 metros, doble calzada con ciclovía y paso peatonal.

 

Por otra parte el equipo profesional mencionó que las expropiaciones contempladas ya se concretaron y frente a la preocupación de la comunidad acerca del impacto ambiental, manifestaron que el trazado se desarrollará a un costado del humedal y no tocará el Estero Los Batros, contemplando además la reposición de toda la infraestructura afectada.

 

El cuarto viaducto sobre las aguas del río Biobío costará cerca de 200 millones de dólares, buscando fortalecer la conexión intercomunal, acortando los tiempos de desplazamiento de 25 a 5 minutos y eliminando el tránsito de camiones por el centro de San Pedro de la Paz.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>