Eliminan semáforo de Alessandri frente a Vega Monumental

 

Semaforo2-2

A partir de este martes la Municipalidad de Concepción retiró de funcionamiento el semáforo ubicado en avenida Alessandri frente a la Vega Monumental.

 

La medida se concretó luego que la empresa Cencosud iniciara la instalación de iluminación en la pasarela peatonal que debió habilitar en ese punto como parte de las medidas requeridas para la aprobación del proyecto Jumbo-Easy de la costanera. Al mismo tiempo, se coordinó con la Dirección de Vialidad del MOP la colocación de una barrera de concreto para bloquear el bandejón central y evitar que las personas crucen por la calzada, llamando a utilizar la vía dispuesta para ello.

 

“El objetivo de retirar el semáforo del sector es que luego de habilitada la pasarela con luz, el semáforo no cumple con el objetivo para el cual había sido instalado, que era permitir que la gente cruce con seguridad la avenida” explicó la Asesora Técnica de la Dirección de Tránsito, Miriam Alvarado. “Cruzar a nivel, dado la cantidad de flujo y las velocidades que se desarrollan en esta vía, representa un riesgo muy alto para los peatones, en cambio al hacerlo por la pasarela van a hacerlo con mayor seguridad y sin mayores riesgos” agregó.

Agregar un comentario

Your email address will not be published.