«

»

El teatro de La Otra Zapatilla se presentará gratis en Plaza Condell .

Una buena oportunidad de ver buen teatro gratis y cerca de la casa es lo que tendrán los vecinos del sector Plaza Condell de Concepción. Esto gracias a un convenio entre el Liceo Andalién y la Compañía de Teatro La Otra Zapatilla, quienes presentarán la obra “El Ganso. Comedia del Mercado”.

 

La actividad se efectuará este viernes 13 de noviembre, desde las 12:00 horas, en el frontis del Liceo Andalién A-34, ubicado en calle Rozas 1445 (plaza Condell).

 

Esta obra rescata la picardía de nuestros lugares populares como parte de la diosincrasia penquista y nos lleva a volcar la mirada al Mercado Central de nuestra ciudad. Además, nos sitúa en un espacio de tránsito constaste, que mezcla el cariño de la gente, sus locatarios, y el ajetreo de sus comensales y clientes. La llegada de un cantor popular transforma la cotidianeidad de los personajes, creando conflictos, encuentros y desencuentros siempre acompañados de la música y el canto.

 

Hoy, luego del incendio que consumió casi la totalidad del inmueble, “El Ganso. Comedia Del Mercado”, es un homenaje a su gente que sigue latente en la lucha de mantener vivo y presente el recuerdo de este espacio tan nuestro, tan propio.

 

Como parte de un proyecto artístico, el Liceo Andalién, abrió sus puertas este año para que la agrupación trabaje en el establecimiento, permitiéndoles tener un espacio de creación y ensayo.  La Otra Zapatilla nació en 2007 en la Escuela de Teatro de la Universidad del Desarrollo con Sede en Concepción y destaca por sus trabajos colectivos basados principalmente en la historia de Chile y en la micro historia.

 

“Todos los trabajos de La Otra Zapatilla nacen desde la búsqueda de la propia identidad de los actores y actrices del elenco, usando así sus biografías como punto de partida en la creación”, destacan.

 

Dentro del elenco que participa en “El Ganso. Comedia Del Mercado”, están: Jenifer Salas, Maura Perales, Orly Pradena, Daniela Ortiz, Montserrat Cifuentes, Carolina Henríquez, Daniel Espinosa, Patricia Cabrera, Manuel Cerdeira y Oscar Cifuentes.

 

Carolina Lara B, encargada Punto de Cultura Federico Ramírez

Municipalidad de Concepción

O’Higgins 555, Concepción, Chile

www.concepcioncultural.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>