«

»

El primer semestre de 2018 estará listo el soterramiento de la rotonda Bonilla en Concepción

 

Estos trabajos son parte de las 32 iniciativas complementarias incorporadas al contrato de la autopista que unen Cabrero con la capital penquista.

 

Con la presencia del seremi de Obras Públicas y la gobernadora de Concepción hoy se dio a conocer el cronograma de trabajos relacionados con el soterramiento de la Rotonda Bonilla. Obras que se proyecta estén listas el primer semestre de 2018.

 

Estas obras son parte de las 32 iniciativas complementarias incorporadas al contrato de la autopista Concepción – Cabrero. “Esta es una obra complementaria al proyecto concesionada, la cual se recoge como una demanda posterior al contrato que se estaba ejecutando, y que va a costar cerca de 15 mil millones de pesos. Su etapa de construcción demorará aproximadamente un año, por lo que esperamos tenerla en servicio a fines del primer semestre del año 2018”, explicó René Carvajal, seremi del Mop en el Biobío.

 

En las obras se soterrarán 300 metros de largo, con dos pistas por sentido y medianas separadoras para evitar choques frontales. También considera proyectos de iluminación, salas de bombeo para evitar que se inunde y toda la tecnología necesaria en materia de seguridad vial.

 

Las zonas donde comenzarán a trabajar las máquinas están siendo segregadas para evitar problemas con la comunidad y disminuir el impacto diario del proyecto. Además se ha establecido coordinación con Carabineros ante cualquier inconveniente que genere el desarrollo de la obra.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>