El Movilh recibió un inmueble fiscal para desarrollar un centro comunitario en Concepción

 El recinto, cedido por Bienes Nacionales, tiene 208 metros cuadrados y está uvicado a pocas cuadras del centro de la ciudad.

 

Bienes Nacionales hizo entrega de un inmueble fiscal de 208 metros cuadrados al Movilh, para desarrollar un centro comunitario en Concepción.

 

“Esto para nosotros es un sueño porque nos va a permitir seguir trabajando para combatir la discriminación a la diversidad sexual. Ahora tenemos este espacio, que queremos reacondicionar para poder entregar apoyo a quienes son víctimas de la discriminación y requieren asesoría jurídica y gratuita. Además nos va a permitir promover los derechos y educación en la región del Biobío en materia de diversidad sexual”, indicó el presidente regional del Movil, Esteban Guzmán.

 

Por su parte, el alcalde subrogante de Concepción, Aldo Mardones, comentó que “es importante disponer de un espacio físico donde el Movilh se pueda desarrollar y educar a la comunidad. Creemos que esto contribuye a generar políticas de no discriminación y de integración a la comunidad. Nosotros a través de una ordenanza que va en esa misma línea también estamos haciendo nuestra contribución”, expresó el alcalde (s) de Concepción, Aldo Mardones.

 

El seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo se mostró satisfecho del traspaso y apuntó que “la comunidad LGBT está compuesta por chilenos y chilenas. Tal como ha planteado la Presidenta Bachelet, hoy no es posible vivir en una sociedad que discrimina, Chile ha cambiado y por eso Bienes Nacionales aporta a esa tarea entregando este inmueble”.

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.