El martes se abrirá la calle aledaña al terminal de buses de Concepción

Se trata de Tegualda, la cual permanecía cerrada por trabajos. Junto a esta, hubo mejoras desde la Avenilla Bonilla hasta Collao. La inversión de las obras superó los $600 millones.

 

Después de poco más de siete y con par de semanas de retraso, este martes se abrirá la calle aledaña al terminal de buses de Concepción. Se trata de Tegualda, la cual fue sometida a mejoras.

 

Los trabajos se iniciaron en mayo y provocó grandes problemas en la zona, debido al constante tránsito que hay en el lugar. Además de este sector se realizaron obras desde la Avenida Bonilla hasta la Avenida Collao, donde se ejecutó un ensanche con una mediana que separa dos áreas, una para tránsito de locomoción colectiva, con dos vías, y otra también de dos vías para vehículos particulares.

 

Junto con esto, se trabajó en un sistema de evacuación de aguas lluvia, mejoramiento de las redes de aguas servidas y agua potable y dispone de iluminación vial y peatonal con tecnología led.

 

Finalmente, se realizaron trabajos que incluyeron la canalización subterránea de todo el cableado aéreo de telefonía, cable y otros que existían en esa calle.

 

Los trabajos significaron $680 millones, financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

 

 

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.