El gobierno por veto: “No descartamos ninguna de las opciones que nos entrega la ley”

m

La presidenta Michelle Bachelet encabezó un consejo de gabinete de cara a la cuenta pública del 21 de mayo y luego de que el TC cuestionara dos aspectos claves de la reforma laboral, una de las iniciativas claves del gobierno. Luego de que el viernes la ministra del Trabajo, Ximena Rincón anunciara que el gobierno vetará el proyecto, ayer Bachelet señaló que se realizarán “todos los ajustes” necesarios a la iniciativa y hoy a la salida de la cita, el ministro vocero de gobierno, Marcelo Díaz, insistió en que “no descartamos ninguna de las opciones que nos entrega la ley”.

 

Agregó que hoy habrá una reunión junto a los presidentes de las cámaras para abordar el futuro de la iniciativa. “Para tomar una decisión tenemos que tener todos los elementos”, dijo Díaz, aunque reconoció que el plazo para impugnar la decisión del TC vence antes (6 de mayo) de que se entregue el fallo (9 de mayo).

http://www.soychile.cl/Santiago/Politica/2016/05/02/390688/Bachelet-encabeza-consejo-de-gabinete-de-cara-tras-fallo-adverso-del-TC.aspx#comentar

Agregar un comentario

Your email address will not be published.