«

»

“El gobierno eligió el peor de los espacios para dar la batalla por austeridad” .

El líder del MAS señaló que “en este tipo de situaciones es cuando el Gobierno es puesto a prueba en el manejo de conflictos, no nos hagamos un autogol cuando la Presidenta recién comienza a repuntar en las encuestas”.

El senador Navarro advirtió que “con esto se pone en riesgo la aprobación de las partidas presupuestarias. Este es el primer presupuesto del ministro Valdés y se nota la inexperiencia”.


Como un “error político” calificó el senador del MAS Alejandro Navarro la intransigencia en que se mantiene el Gobierno a casi cuatro semanas del inicio del paro de los funcionarios del Registro Civil, por lo que reiteró un llamado a “reponer el dialogo ahora para detener el grave daño social que provoca esta movilización”.
El líder del MAS indicó que “el gobierno debe entender que con el paro del Registro Civil todos pierden, pierden los funcionarios, pierde el Gobierno, pero los que más pierden son los usuarios, que hace ya casi cuatro semanas están tratando de realizar sus trámites, acumulándose más de un millón dos cientos mil requerimientos pendientes a la fecha”.
Es por esto que Navarro reiteró un llamado “a reponer el diálogo para detener el grave daño social que provoca esta movilización. El Registro Civil es un organismo estratégico, que además se autofinancia con el cobro de los trámites que allí se realizan, creo que el Gobierno eligió el peor de los espacios para dar la batalla por austeridad”.
“Más aun cuando nos enteramos que en la Subsecretaria de Hacienda se gastan miles de millones en la reparación y acondicionamiento de sus oficinas. Ni hablar del millonario desfalco que han reconocido los militares del fondo reservado del cobre, los miles de millones que están eludiendo Cuprum y Provida con la creación de AFPs fantasmas, el fraude de las mutuales de más de 90 mil millones de pesos con el rechazo de accidentes y enfermedades laborales, esas son las heridas por donde el Estado se está desangrando y que hay que detener si queremos ser austeros, superar la crisis económica”, agregó.
El senador Navarro advirtió que “con esto se pone en riesgo la aprobación de las partidas presupuestarias. Este es el primer presupuesto del ministro Valdés y se nota la inexperiencia”.
Asimismo el legislador dijo que “aquí alguien miente y según lo que he podido conversar con los dirigentes, no son los trabajadores. El gobierno se comprometió con el pago de un bono, por lo que esta situación plantea la urgente necesidad de revisar la legislación y regular para que exista el derecho a negociación colectiva y huelga de los funcionarios públicos”.
En este sentido agregó que “se deben fijar los protocolos para dar cumplimiento a los compromisos adoptados por el Gobierno, así como contemplar mecanismos de consulta y participación de las asociaciones con el fin de que la huelga sea el último recurso”.
Finalmente Navarro llamó al gobierno a “sensibilizar con los miles y miles de ciudadanos que han debido hacer largas colas en la noche o bajo la lluvia para realizar un trámite muchas veces de forma infructuosa, trabajadores que han perdido la oportunidad de trabajar o estudiantes que han perdido su beca en el extranjero por no poder sacar pasaporte. En este tipo de situaciones es cuando el Gobierno es puesto a prueba en el manejo de conflictos, no nos hagamos un autogol cuando la Presidenta recién comienza a repuntar en las encuestas”.
PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>