«

»

El fútbol amateur se prepara para enfrentar paros cardiorrespiratorios

 

No quieren ver repetida la triste e impactante imagen de un compañero tendido en la cancha sin reacción ni signos vitales. Por eso, más de 60 dirigentes y delegados de clubes pertenecientes a la Asociación de Fútbol Amateur de Concepción llegaron hasta el Estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo, para asistir a la primera jornada de cursos de uso de desfibriladores (DEA) y reconocimiento de paro cardiorrespiratorio organizada por la Municipalidad de Concepción y su Dirección de Administración de Salud (DAS).

 fut

La estrategia de acompañamiento denominada “Tu salud está primero, Juega Seguro”, mediante la realización de cursos y talleres de capacitación de Reanimación Cardiorrespiratorios (RCP), la entrega de tres desfibriladores automáticos para cada una de las asociaciones de fútbol de Concepción y la realización de operativos de medicina preventiva con electrocardiogramas, pretende dar seguridad y prevención en salud a los deportistas amateur penquistas.

http://www.concepcion.cl/noticia/el-futbol-amateur-se-prepara-para-enfrentar-paros-cardiorrespiratorios/

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>