El Ester Roa albergaría un Gran Prix de Atletismo y los Juegos Deportivos Nacionales

 

 La noticia fue confirmada por el nuevo ministro del Deporte Pablo Squella, quien en su visita a Concepción, recordó cuando corrió en la pista atlética del recinto en los años ´80 y ´90.

 

Este jueves, el nuevo ministro del Deporte, Pablo Squella, visitó Concepción y anunció que el Estadio Ester Roa Rebolledo será sede de un Gran Prix de Atletismo y muy probablemente de los Juegos Deportivos Nacionales.

 

El secretario de estado arribó a Concepción y de inmediato se desplazó hasta el estadio, donde conoció las diferentes salas para la práctica de diversos talleres y recordó que “Yo corrí aquí en los años 80 y 90 en el estadio antiguo y por lo que veo puedo decir que este es el mejor estadio de nuestro país”.

 

Al resaltar las condiciones del recinto, confirmó que el 5 de abril se realizará el Gran Prix de Atletismo, con los mejores exponentes de nivel sudamericano y adelantó que también se realizarían los Juegos Deportivos Nacionales.

 

”Creemos que justamente por la envergadura del evento, por la necesidad de potenciar una infraestructura como la que tenemos acá es necesario traerlos. Tenemos que tener una visión e integradora y entender que los primeros juegos fuera de la Región Metropolitana deben ser organizados de la mejor manera posible y este estadio es el que tiene las mejores condiciones”, aclaró.

 

Por su parte, el alcalde Álvaro Ortiz comentó que “el ministro está comprobando in situ cómo se está ocupando esta gran inversión que ha hecho el estado chileno para el deporte en provincias y regiones. Le hemos pedido traer a Concepción los juegos nacionales deportivos porque tenemos la infraestructura para un evento de gran magnitud que por primera vez estaría saliendo de la Región Metropolitana”.

 

 

La autoridad comunal agregó, y precisó que el Gran Prix contará con un aporte del municipio por $15 millones de pesos para su financiamiento.

 

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.