«

»

El entrenamiento físico refuerza el estudio y la memoria a corto plazo

Según un estudio publicado en la revista The British Psychological Society, realizar episodios intensos de ejercicio aeróbico o cardiovascular, antes o después de estudiar, ayuda a recordar mejor lo aprendido.

 

Científicos de la Universidad de Edge Hill, en Lancashire, Reino Unido, liderados por el Dr. David Marchant, concluyeron que realizar ejercicio físico ayudar a mejorar la memoria a corto plazo.

 

 

Para ello, trabajaron con voluntarios sanos y de estilo de vida activo, a quienes les entregaron listas de palabras para que las memorizaran en las siguientes formas: antes o después de una sesión de ejercicio físico, y antes o después de un período de descanso.

 

La sesión de entrenamiento consistió en 30 minutos de bicicleta con una intensidad moderada y los resultados mostraron que si los participantes esperaban 30 minutos entre aprender las palabras y rendir la prueba de memoria, su rendimiento era mejor si ejercitaban antes o después del aprendizaje.

 

De esta forma, los investigadores concluyeron que hacer ejercicio, previo o posteriormente a memorizar, era mejor que descansar, mientras que los mejores resultados se obtenían cuando el ejercicio se realizaba justo después de aprender la lista de palabras y antes de rendir la prueba.

 

Por otro lado, estos resultados concuerdan con la idea de que la agitación de un esfuerzo físico importante, activa conexiones cerebrales que refuerzan la memoria.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>