«

»

El consumo diario de frutas y verduras disminuye el riesgo de muerte prematura

Hay que comer 800 gramos diarios de estos vegetales para que las probabilidades bajen en 31%. Comer menos también tiene efectos positivos y preventivos.

 

Consumo diario de frutas y verduras disminuye el riesgo de muerte prematura

 

Una reciente investigación, publicada en la revista International Journal of Epidemiology, reveló que el consumo diario de 800 gramos de frutas y verduras reduce en un 31% las probabilidades de sufrir una muerte prematura.

 

Los científicos del Imperial College de Londres llegaron a esta conclusión tras analizar los datos de 95 estudios diferentes, que combinados incluían los hábitos alimenticios de dos millones de personas.

 

Dagfinn Aune, epidemiólogo que encabezó este estudio, aconseja la ingesta de diez raciones de 80 gramos de estos alimentos de forma rutinaria lo que, de respetarse, podría evitar 7,8 millones de muertes prematuras en todo el mundo según estimaciones.

 

Entre los tipos de fruta que recomienda el estudio se encuentran las manzanas, las peras y los cítricos; mientras que en cuanto a verduras destacan la lechuga, las espinacas, el brócoli y la zanahoria.

 

Según la investigación, el consumo de 800 gramos al día de frutas y verduras ayudan a paliar los riesgos de sufrir cardiopatías en un 24%, de presentar enfermedades cardiovasculares en un 28% y de adolecer de algún tipo un cáncer en un 13%.

 

Lo anterior, tomando como ejemplos de raciones un plátano pequeño, una pera o tres cucharadas de vegetales cocinados como espinacas o brócoli.

 

“Con lo que sabemos hoy en día, podemos decir que manzanas, peras, cítricos, verduras de hoja y crucíferas están asociadas a un menor riesgo de enfermedad cardiovascular y mortalidad prematura; mientras que las verduras amarillas y verdes y de nuevo las crucíferas están asociadas a un menor riesgo de cáncer en general”, detalló Aune.

 

Asimismo, el análisis arrojó que incluso una ingesta de 200 gramos al día se asocia a la reducción de un 16% del riesgo de cardiopatía, 13% de enfermedad cardiovascular y 4% de sufrir algún cáncer.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>