El Biobío sumará 27,4 hectáreas de áreas verdes con tres parques urbanos

Se proyecta que los tres recintos estén terminados el primer trimestre del 2018. La inversión total será cercana a los $19 mil millones.

 

Con la construcción de tres parques urbanos en San Pedro de la Paz, Nacimiento y Los Ángeles, el Biobío sumará 27,4 hectáreas de áreas verdes.

 

Jaime Arévalo, seremi de Vivienda, explicó que, “los tres parques son lugares emblemáticos que estaban abandonados, convertidos en microbasurales y que van a ser convertidos en espacios para la comunidad”.

 

La inversión total será cercana a los $19 mil millones de pesos y el primero de ellos será el parque Estero Quilque en Los Ángeles, cuyos trabajos comiencen en marzo. Eso si, se espera que todos estén terminados durante el primer trimestre del 2018.

 

El parque Costanera Río Vergara es el último de los tres que iniciará obras (junio). La intervención será de 14.542 m2, comprendidos entre las calles Lastra, O’Higgins, Alonso de Ovalle, pasaje Alonso de Ovalle y calle Freire.

 

Según el Minvu, el proyecto consiste en construir un parque en la ladera del Fuerte y extenderlo al borde del Río Vergara.

 

Javier Órdenes, jefe de la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla) de Nacimiento, expuso que la iniciativa es muy importante para la comuna, pues recuperará un espacio histórico que estaba olvidado. “Actualmente la mitad de este terreno está en manos de particulares y la otra mitad se ha transformado en un terreno baldio”, planteó.

 

En San Pedro de la Paz, Rodrigo Ulloa, asesor urbanista del municipio, expuso que lo más importante de la iniciativa será que fortalecerá las redes de espacios públicos y la promoción del patrimonio ambiental y paisajístico comunales. Aquí se intervendrán 15 hectáreas y los trabajos comenzarán en marzo.

 

La columna vertebral del proyecto será el uso peatonal, que vincula las diferentes espacialidades que se dan a través del recorrido y que unifica los accesos principales del parque, Las Torcazas y Las Torres, los cuales cuentan con garita de seguridad.

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.