«

»

El Biobío cuenta con un 95% de los voluntarios para el censo 2017

 Para la zona se necesitan 77 mil personas. Actualmente se iniciaron las capacitaciones. Cada censista recibirá $15 mil por esta labor. El censo se realizará el 19 de abril.

 

Cuando queda menos de un mes para la realización del censo 2017, el Biobío ya cuenta con el 95% de los voluntarios para participar de esta actividad.

 

Así lo explicó el intendente del Biobío, Rodrigo Díaz a Diario El Sur, quien ayer inició las capacitaciones de los participantes, “creo que somos la región que llevan más censistas o una de las primeras, y nuestro esfuerzo está centrado en capacitar a las personas. La capacitación nos asegura buenos datos y eso también nos permitirá conocer la realidad del país para diseñar buenas políticas públicas”.

 

Ayer fue la primera capacitación en el Gobierno Regional y ésta se realizará todos los sábados. “Las capacitaciones que se realizarán todos los sábados en las dependencias de gobierno para capacitar a censistas, desde funcionarios públicos que no pueden en su horario de trabajo hasta voluntarios, o migrantes dispuestos a colaborar con esta tarea”, explicó Enrique Inostroza, seremi de Gobierno.

 

En el Biobío se necesitan 77 mil personas que participen de la actividad que se realizará el 19 de abril. Cada censista recibirá $15 mil por su labor.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>