«

»

El 70% de los médicos del Biobío atiende en la modalidad libre elección

 

Según antecedentes de los colegios médicos de la Región, se estima que hay 3.600 médicos, entre profesionales del área general y especialidad en la zona.

 

El 70% de los casi 3 mil 600 médicos que actualmente trabajan en el Biobío están inscritos para atender a través de la modalidad libre elección.

 

Para el presidente del Colegio Médico Regional Concepción, Juan Enríquez, esa distribución se replicaría en la mayoría de las regiones del país. Sin embargo, hay antecedentes distintos en Tarapacá, donde el gremio expuso que 230 médicos de los 400 que trabajan en esa zona atienden bajo la modalidad libre elección. “En algunas ciudades es un poco más, en otras un poco menos (…), pero ese rango es la media general”, aseguró el dirigente de Concepción.

 

Sobre estas cifras y la falta de convenio con algunas especialidades, la directora Zonal Centro Sur de Fonasa, Marta Werner, expuso que hay convenios con laboratorios, centros médicos y clínicas en la cual los usuarios de Fonasa pueden consultar a especialistas que de forma individual sólo atienden de forma particular.

 

“Por la vía de los convenios con las clínicas, ahí se puede acceder finalmente a algunas de estas especialidades (que no tienen convenio), porque generalmente lo que hace una clínica es poner a disposición todas las prestaciones que tiene”, declaró Werner. Añadió que la red asistencial pública cuenta con todas la especialidades.

 

La directora regional de Fonasa recordó que la aseguradora de salud pública tiene 1 millones 700 mil 676 afiliados en la Región (las isapres tiene 135 mil 393 afiliados), y que 1 millón 230 mil 109 de ellos están calificadas en los tramos B, C y D, que son lo que tienen la opción de acceder a bonos.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>