El 1 de abril comienza nueva empresa de recolección de basura en Concepción

DSC_5029Será un contrato que se extenderá por siete años y que considera una serie de mejoras en la operación tendientes a mantener el aseo en toda la comuna, incluyendo zona urbana y sector rural. Servitrans, entidad que se adjudicó el contrato con un costo mensual de 291 millones de pesos, tendrá más personal y dispondrá de un total de 13 camiones recolectores, todos del año 2017 y con caja compactadora certificada, 4 camiones tolva y 4 ampli rol para diversas funciones más una máquina barredora de calles adicional a la que ya tiene el municipio. Otro cambio importante es que su base de operaciones está fuera de sectores residenciales.

 

En el Parque Bicentenario el alcalde Álvaro Ortiz y el Gerente General de la empresa, Hernando Holguín, presentaron la nueva flota de vehículos y entregaron detalles del servicio a directivos de la Cámara de Comercio y dirigentes sociales de distintos barrios. “Concepción genera diariamente 250 toneladas de desechos domiciliarios, por eso vamos a potenciar el retiro de basura en los barrios y el sector rural, además sumaremos contenedores en el sector céntrico para el comercio. Mantendremos tanto los recorridos como los horarios de recolección así es que no habrá alteraciones para nuestros usuarios”, afirmó la primera autoridad comunal.

 

Según se indicó, habrá servicios 3 veces a la semana en el sector rural y en el sector céntrico 14 puntos de acopio para los residuos sólidos domiciliarios con 14 contenedores cada punto, totalizando 196  depósitos que ayudarán a que el servicio en esta zona de la ciudad sea más eficiente, sobre todo si consideramos que se destinarán 2 camiones recolectores exclusivos para el centro y que se aumentará el área de operación de este cuadrante (Carrera – Chacabuco – Angol – Orompello), incrementando para ello el número de barredores.

 

A su vez, el ejecutivo de Servitrans destacó el compromiso y trayectoria. “Nuestra empresa  tiene más de treinta años de experiencia internacional. En Chile prestamos servicios en Punta Arenas, Osorno y varios municipios de la Región Metropolitana. Estamos orgullosos de estar en Concepción y trabajaremos en conjunto con la comunidad para poder hacer de esta ciudad un lugar mucho más limpio”, dijo. Servitrans cuenta en la zona con un total de 240 trabajadores y destaca en su parte operativa que cuenta con 103 barredores.

 

Las operaciones de esta compañía parten el 1 de abril a las 0 horas, mismo momento en que terminará el contrato de la empresa Dimensión. Al respecto, el alcalde recalcó que está resguardado el buen término de las prestaciones de esta última, porque existen boletas de garantía que se pueden cobrar hasta 90 días después de finalizado su servicio si hay deficiencias.

 

En la oportunidad, entregando bolsas reciclables, bolsas de basura para el auto y adhesivos se relanzó la Campaña “Juntos, Concepción más limpio” y se envió un llamado a que la ciudadanía también colabore en la mantención del aseo de la comuna, siguiendo tres simples consejos: Sacar su basura los días y hora que correspondan a su sector, no botar basura en la vía pública y usar los puntos limpios.

 

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.