«

»

Educadoras de Párvulos se capacitaron en el Juego como método de enseñanza.

El Seminario organizado por la Seremi de Educación permitió que más de 100  educadoras de párvulos de la región conocieran una propuesta de la unidad académica que entrega, a través del juego, herramientas a los docentes para lograr aprendizajes más efectivos en los niños.

 

El seminario “El Juego como estrategia de aprendizaje y los procesos de transición educativa” permitió poner en la mesa la temática de la interconexión entre el juego, la motricidad y el aprendizaje, validando la mirada del “aprender jugando” con fundamentos teóricos y prácticos.

Desde la Seremi de Educación, se  destacó el trabajo que pone énfasis en esta actividad en los jardines infantiles y escuelas municipales con la temática de la psicomotricidad, detalló el Seremi de Educación, Sergio Camus, “los niños aprenden mejor en ambientes lúdicos, a través de juegos guiados, con contenidos apropiados. El juego ha demostrado ser una valiosa experiencia de aprendizaje, en la actualidad se ha superado en gran medida la tendencia a considerar el juego como una pérdida de tiempo sino que se valora la importancia de esta actividad para el sano desarrollo de la personalidad infantil. Este cambio de postura se refleja en la incorporación del juego dentro de las actividades curriculares de los establecimientos”.

 

—————

Pía Belén Salcedo Garcés

Periodista

Unidad de Comunicaciones

Gabinete Seremi

 

Secretaría Ministerial Región del Biobío | Gobierno de Chile

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>