Economía y Negocios Región del Bío Bío tiene la más moderna planta para huevos libres de América Latina

La Avícola Coliumo (50 años de historia en Bío Bío), bajo su nueva marca Huevos La Castellana, lanzará el próximo la venta de los primeros huevos de gallinas libres criadas en aviario de puertas abiertas y de última tecnología. Se trata del plantel más moderno de Latinoamérica y que será abastecido en un 100% con energía solar. Adicionalmente, generará el 15% de la potencia instalada del abastecimiento fotovoltaico para toda la VIII Región, de acuerdo a un estudio desarrollado por la Universidad de Concepción.

 

La idea de crear este proyecto fue de Antonia Reyes, veterinaria, actual gerenta de producción de La Castellana e hija de Felipe Reyes gerente general de Coliumo. Ella estudió en distintas empresas reconocidas en Europa y Estados Unidos sobre esta industria y transmitió a su familia la relevancia de adelantarse a los cambios que pronto vendrán.

 

https://www.diarioconcepcion.cl/economia-y-negocios/2018/05/13/region-del-bio-bio-tiene-la-mas-moderna-planta-para-huevos-libres-de-america-latina.html

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.