Dos lobos marinos regresaron a su hábitat tras ser recuperados en Concepción

 

Los ejemplares, uno encontrado en Coronel y el otro en San Vicente, se encontraban con bajo peso corporal, alto grado de parásitos y distintas lesiones.

 

Funcionarios de Sernapesca, liberaron a dos lobos marinos que se recuperaron en Concepción tras ser encontrados heridos y bajo peso en Coronel y San Vicente.

 

La reinserción se realizó en la ribera norte de la Desembocadura del río Biobío, donde según informó el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, una vez abiertas las jaula, lo primero que hicieron los animales fue reconocer a su compañero y emprender juntos el viaje.

 

“Ambos se dirigieron raudamente al mar, donde estuvieron por unos minutos. “Luego regresaron a la playa, sin embargo cuando se trato de acercar a ellos, estos huyeron al resguardo de las olas, donde se mantuvieron siempre alertas a lo que ocurría en tierra. Hasta que finalmente decidieron adentrarse en las aguas del pacífico y ya no fue posible verlos nuevamente. Felices los lobitos retornando recuperados a su ambiente natural”, relató Ignacio Flores, encargado de la unidad de Salud Animal, de Sernapesca Biobío.

 

La decisión de liberarlo en dicho lugar obedeció fundamentalmente a que es un sitio de avistamientos de lobos, cercano tanto a la Bahía de San Vicente como de Concepción, donde se han reconocido loberas y por tanto, un sitio donde con mayor probabilidad podría encontrarse con otros y ser acogidos por el grupo. Además, la parte terrestre está dentro del Parque Pedro del Río Zañartu, lo que confiere mayor seguridad, en caso de que vuelvan a tierra.

 

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.