«

»

Diputado Enrique van Rysselberghe presentó acusación constitucional contra Ministra de Salud.

Con el apoyo de toda la bancada UDI.

-“Existen causales suficientes para responsabilizar políticamente a la Ministra Castillo por las graves e inexcusables transgresiones que se han cometido en salud  y que han perjudicado considerablemente a miles de chilenos”, argumentó el parlamentario.

 

Con el apoyo de toda su bancada política, el diputado Enrique

Van Rysselberghe presentó este miércoles una acusación constitucional en contra de la Ministra de Salud, Carmen Castillo, por las graves trasgresiones a la Constitución y la serie de incumplimientos en que se ha incurrido en materia de atención en salud e infraestructura hospitalaria.

 

“Además, no se han respetado importantes normas, como la Ley Auge y Ricarte Soto. La ministra ni siquiera fue capaz de responder en el plazo legal el cuestionario que le fue entregado durante la interpelación del pasado 30 de septiembre”, agregó EVR.

 

Según lo explicó el parlamentario, “con esta acusación buscamos hacer efectiva la responsabilidad que tiene la Secretaria de Estado al no garantizar como se debe el acceso a la salud de los chilenos”.

 

“Existen causales suficientes para responsabilizar políticamente a la Ministra Castillo por las graves e inexcusables transgresiones que se han cometido en salud  y que han perjudicado considerablemente a miles de personas”, dijo EVR.

 

En concreto, la acción se fundamenta no sólo en infracciones a la onstitución y las leyes, sino también en el incumplimiento del deber del Estado de otorgar y arantizar el acceso a la salud, la transgresión cometida a las leyes Auge y Ricarte Soto y el incumplimiento de los plazos constitucionales para dar respuesta a un oficio enviado durante la interpelación.

 

“Esas son las causales jurídicas por la que estamos llevando adelante esta acción, ya que no podemos permitir que se siga vulnerando el derecho de los chilenos de acceder a la atención en salud. Es momento que el gobierno reaccione y cumpla con todas esas personas que lo están pasando mal y que se sienten engañadas por todas las falsas promesas que se han hecho en materia de salud”, finalizó el diputado Enrique  van Rysselberghe.

 

Prensa oficina, Parlamentaria.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>