«

»

Difunden Anteproyecto de Plan de Descontaminación Metropolitano

Plan descontam3Este viernes a las 18.30 horas en el Salón de Honor del municipio la Seremi de Medio Ambiente presentará a dirigentes y vecinos este plan que busca recuperar la calidad del aire. Esta es una de las actividades informativas del municipio como parte del proceso de consulta que tiene plazo hasta el 11 de julio para acoger las inquietudes y sugerencias de la comunidad para luego incorporarlas al plan definitivo y se inicie su aplicación.

 

Entre los datos que es importante conocer está que en el Gran Concepción el 59% de la contaminación por material particulado 2.5, que más daño causa a la salud, se genera en nuestros domicilios, por el uso de leña húmeda. Luego sigue el sector industrial con un 39%, el transporte con un 5% y las quemas con un 2%.

 

La directora de Medio Ambiente de la municipalidad, Andrea Aste, destacó que “nos interesa que la gente haga llegar sus comentarios y sugerencias, sino también porque si entendemos esto podemos empezar a tomar las medidas en forma responsable y hacernos cargo como ciudadanos”.

 

La invitación dijo se extiende a todos los que quieran asistir.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>