«

»

DICTAN INEDITA CAPACITACION SOBRE DIVERSIDAD SEXUAL A GENDARMES DEL BIOBIO Y LES PRESENTAN “NICOLAS TIENE DOS PAPAS”

 

“Como sociedad tenemos que ampliar nuestro criterio y nuestra posición”, fue el llamado del Seremi de Justicia durante la capacitación. En la ocasión el Movilh obsequió a los uniformados ejemplares del cuento infantil.

            Una inédita capacitación sobre derechos humanos y diversidad sexual dictó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) a gendarmes y trabajadores de recintos penitenciarios de la Región del Biobío, contando la actividad con la especial presencia del Seremi de Justicia, Jorge Cáceres.

Durante la charla en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Concepción, el vocero de Movilh-Biobío, Esteban Guzmán, se refirió a conceptos sobre diversad sexual, así como a avances y desafíos para la igualdad, con especial énfasis en la realidad de gendarmes y reclusos lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI)

La capacitación estuvo dirigida a “personal uniformado que tiene trato directo con población LGBTI y a los trabajadores de Sodexo, empresa que posee un convenio nacional de colaboración con nuestra organización y que ha generado oportunidades laborales al interior de penales concesionados”, explicó Guzmán.

 “Si la discriminación en la sociedad es alarmante, al interior de las cárceles es mucho peor. De ahí la importancia de estas charlas”, añadió Guzmán al destacar que en la ocasión fueron obsequiados a los gendarmes ejemplares de “Nicolás tiene dos papás”

Tras la capacitación, Guzmán pudo intercambiar experiencias con las personas LGBTI privadas de libertad, así como con el alcaide de la unidad, coronel Óscar Aravena, quien informó sobre el trabajo antidiscriminatorio realizado en el penal.

El avaluar la iniciativa, el Seremi de Justicia sostuvo que “como sociedad tenemos que ampliar nuestro criterio y nuestra posición. A nivel de Gendamería yo veo una excelente disposición. Una muestra de ello es esta charla que tiene el Movilh con el personal de Gendarmería, de donde seguro saldrán logros para la protección futura y presente de todos los internos de los recintos penitenciarios”.

La charla se enmarcó en la denominada “Jornada de Sensibilización e Información sobre derechos de la diversidad sexual”, organizada por la  Unidad Regional de Derechos Humanos de Gendarmería.

Junto a Guzmán, expusieron en dicha jornada la encargada Regional Unidad Protección y Promoción Derechos Humanos, Verónica Hernández Brito; la Directora Policlínico Regional, María Teresa Inostroza; la Coordinadora Regional de Salud de Gendarmería, María Alejandra Esparza, y el abogado Juan Pablo Sporer, quienes se refirieron a diversas temáticas.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>