«

»

Día Mundial de las Telecomunicaciones: Una nueva era para el avance de las personas

s

Sin duda, las telecomunicaciones han jugado un rol fundamental en el desarrollo de la sociedad. Es por eso que en este 17 de mayo, su día mundial, hay que destacar su relevancia.

 

Mucho ha ocurrido desde la invención del teléfono. La llegada y masificación de internet, luego la penetración masiva de la movilidad y hoy en día la altísima penetración de los smartphones. Es que en el caso de los dispositivos móviles, lo que comenzó como una nueva forma de comunicarnos, hoy se extiende a un sinnúmero de posibilidades de conexión y de interacción de ecosistemas conectados entre sí.

 

Según datos entregados por la Subtel, a diciembre de 2015 los accesos a Internet alcanzaron 13,1 millones. Y de este total de accesos, un 79,2% de las conexiones en el país corresponden a conexiones realizadas desde un dispositivo móvil.

 

Pero las telecomunicaciones van mucho más allá de las llamadas. La entrada de los smartphones, como se sabe, ha cambiado la forma en que las personas se comunican y, de paso, ha simplificado diversas tareas cotidianas. Actividades como ir al banco, pagar cuentas, trabajar colaborativamente, reservar un vuelo, revisar correspondencia o, simplemente, prender y apagar el televisor, hoy son posibles gracias a la telecomunicación.

 

Este día llega para reafirmar que de la mano de la tecnología inteligente estamos creando ecosistemas interconectados, capaces de hablar entre sí, de solucionar problemáticas y de impulsar un avance significativo en el desarrollo humano. Se trata de convergencia tecnológica. Convergencia que permite que los dispositivos se conecten entre sí, que se abran redes y que se creen infinitas posibilidades de conexión. Esto ha traído un cambio profundo en nuestras vidas. Lo que fue promesa, hoy ya es realidad. Y de todos nosotros depende que esta interminable evolución nos traiga cada vez mayores beneficios como personas y sociedad. Sin duda, estamos hablando de mucho más que comunicación.

 

Por Eduardo Román, Director de Productos IM de Samsung Electronics Chile

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>