Destinan más de mil millones para mejorar calle Chacabuco

DSC_7627-2Con la firma de convenio entre el Gobierno Regional y la Municipalidad de Concepción, se oficializó la entrega de $1.076 millones de pesos para el proyecto Reparación de Aceras e Iluminación de Calle Chacabuco, desde avenida Prat hasta Edmundo Larenas​.

 

Con este financiamiento el municipio podrá reparar las veredas en 13 cuadras o 26 en total considerando ambos costados, y se incluye también iluminación vial y peatonal, ambas con tecnología led.

Esta iniciativa es parte de una cartera de proyectos por más de once mil millones de pesos financiados por el Gobierno Regional y cuyo traspaso de recursos se firmó en ceremonia realizada en la intendencia con alcaldes y vecinos de las comunas beneficiadas, además del rector de la Universidad del Bio Bio, entidad que postuló el Centro de Innovación para la provincia.

 

El alcalde Álvaro Ortiz precisó que “el proyecto se orienta en tres líneas fundamentales: favorecer el tránsito peatonal, al mejorar las aceras de calle Chacabuco, facilitar el desplazamiento a las personas con capacidades diferentes con la instalación de rebajes en las esquinas, y en tercer lugar, ayudar en la seguridad pública, al mejorar iluminación y tránsito peatonal”.

 

Agregó que esto “permite además mejorar el acceso a quienes visitan el Parque Ecuador y al Parque Inclusivo y proyectar la ciudad precisamente hacia el punto de enlace con el Puente Bicentenario que conectará con San Pedro y toda la provincia de Arauco”.

 

El intendente Rodrigo Díaz destacó la cuantiosa inversión y respecto de la iniciativa de la Municipalidad de Concepción señaló que esta obra “contribuye a la labor que se ha venido realizando para ampliar el centro de Concepción, darle más seguridad y es un beneficio para los habitantes de la ciudad, pero también de la intercomuna”.

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.