«

»

Destacan trabajo de reordenamiento del centro de Concepción

Parte cortesia2Hasta la Subsecretaría de Prevención del Delito se trasladó el alcalde, Alvaro Ortiz, para exponer, ante los planes comunales de seguridad instalados a lo largo del país, el trabajo que el municipio penquista ha desarrollado para regularizar la venta ilegal en la comuna y que fue reconocido como una buena práctica en el Seminario Internacional “Centros Urbanos y Barrios Cívicos: Hacia una gestión integral de la seguridad”.

 

En este contexto, la máxima autoridad comunal sostuvo que “fue un trabajo que partió con la decisión de querer implementarlo, la idea siempre fue formalizar a aquéllas personas que de manera ilegal venden sus productos en la calle. Ha sido una ardua tarea y en ese sentido por supuesto no podemos dejar de agradecer la colaboración de todas las autoridades involucradas”.

 

Agregó que aunque no es fácil seguirán trabajando por tener una ciudad más limpia y ordenada porque “hay que lograr un cambio cultural, una corresponsabilidad, pues si no remamos todos para el mismo lado difícilmente podremos lograr nuestro objetivo. Esto no se acaba en tres o cinco años, es un trabajo, me atrevería a decir, de mediano plazo, basado en la constancia y también en el convencimiento de que este proyecto nos permite tener una ciudad más segura”, puntualizó.

 

Asimismo, Daniela Canales, Encargada del Programa de Intervención en Cascos Históricos y Barrios Cívicos de la Subsecretaría de Prevención del Delito expresó que “sin duda contar con la experiencia de otras comunas que han sido exitosas es de gran relevancia por cuanto nos permite compartir ciertas acciones que se van desarrollando y que apuntan al ordenamiento del espacio público con todas las implicancias que eso tiene. Particularmente en Concepción, creemos que es un trabajo que hay que destacar no sólo por los resultados que ha tenido sino porque ha sido una experiencia integral y coordinada”, enfatizó.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>