Desde el sábado las micros bajarán sus pasajes $20 en el Gran Concepción

 De esta manera, el boleto tendrá un valor de $450. Este monto se mantendrá hasta el 14 de mayo, donde se realizará un nuevo cálculo.

 

Un verdadero respiro para el bolsillo tendrán los usuarios del transporte público en Concepción, esto debido a que se anunció que desde el sábado 15 de abril, el pasaje tendrán una baja de $20.

 

De esta manera, el costo del boleto será de $450. Valor que se mantendrá hasta el 14 de mayo. Fecha en la que se realizará un nuevo cálculo. “Desde diciembre de 2016 que la tarifa venía al alza. Sin embargo, a partir de este sábado la buena noticia es que la tarifa bajará $20 lo que sin duda es un alivio para todos los trabajadores del Gran Concepción”, señaló el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, César Arriagada.

 

La rebaja en el pasaje se debe a los aportes de la Ley Espejo del Transantiago que permite entregar un subsidio de $90. En el cálculo de los montos se consideran variables, tales como, petróleo, valor del neumático, valor del bus y mano de obra, datos entregados mensualmente por el INE.

Agregar un comentario

Your email address will not be published.