«

»

Descubre los síntomas de la fibromialgia

La fibromialgia, también conocida como Síndrome de Fatiga Crónica, es una alteración en el sistema nervioso central, que provoca un dolor generalizado. Éste se produce por la disminución del umbral del dolor, producto de la baja en los neurotransmisores “de la felicidad”.

 

Es una patología difícil de pesquisar, ya que sus síntomas pueden confundirse con otras enfermedades. Por lo tanto, un buen diagnóstico es esencial.

 

Entre un 3% y 6% de la población padece fibromialgia en Chile. Este problema afecta mayoritariamente a mujeres de entre 20 y 50 años, aunque no tiene relación con la vejez. “Si una persona lo pasa mal o ha tenido una vida muy difícil, ha perdido buena parte de esos neurotransmisores que permiten manejar el estrés de la vida diaria”, agrega la reumatóloga de Centros Médicos Vidaintegra, Dra. Cristina Benavente.

http://www.24horas.cl/tendencias/descubre-los-sintomas-de-la-fibromialgia-2201319

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>