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Descubre los seis beneficios que no conocías de la palta1

Especialista desmiente el mito de que no es recomendable en dietas para adelgazar y revela sus múltiples propiedades para la salud.

 

La palta es una fruta, no una verdura como se cree popularmente, altamente consumida no sólo en Chile sino que en toda Latinoamérica, caracterizada por su rico sabor y porque se puede incluir en diversas preparaciones. En este contexto, muchos son los mitos en torno a sus propiedades.

 

Una de las creencias recurrentes, es que este alimento contiene mucha grasa y engorda. De acuerdo a la nutricionista de Centros Médicos Vidaintegra, Grace Arratia, esto no es correcto. “Consumida con moderación puede formar parte de cualquier dieta saludable, ya que las grasas que contiene no son perjudiciales para la salud. Además, ayuda a reducir el colesterol, lo que mejora el estado óptimo cardiovascular”, explica.

 

En cuanto a las cantidades a consumir, la especialista indica que no existe una recomendación específica, sino que esto dependerá de si la persona está intentando bajar de peso, realiza mucha actividad física, tiene sobrepeso, etc. “Una porción equivale a media palta o a tres cucharadas de esta fruta molida. Dependiendo de los requerimientos, una persona puede comer entre media a dos porciones diarias”, asegura.

 

Desmitificado su principal mito, Grace Arratia nos revela 6 propiedades de esta fruta:

 

1.- Alta fuente de antioxidantes: estos previenen el envejecimiento celular. En el caso de la palta, su principal antioxidante es la vitamina E.

 

2.- Buena fuente de vitamina D: Esta ayuda a la absorción del calcio y fósforo en el cuerpo.

 

3.- Contribuye a la salud del sistema cardiovascular: Esto, ya que contribuye a reducir el nivel de colesterol LDL (colesterol malo) que puede provocar obstrucciones o bloqueos en la arteria. Al mantener los niveles de LDL bajos, se reduce el riesgo de padecer cardiopatías y accidentes cerebrovasculares.

 

4.- Contiene un 60% más de potasio que el plátano: el potasio es indispensable para la contracción muscular. Permite que los nutrientes fluyan en las células, y ayuda a contrarrestar algunos de los efectos nocivos del sodio sobre la presión arterial.

 

5.- Tiene un alto contenido de ácido fólico: esto lo hace un alimento recomendado para mujeres embarazadas, ya que dentro de las primeras semanas de gestación, favorece el desarrollo del tubo neural, del que se origina el sistema nervioso central de la guagua.

 

6.- Cuida la piel: Este fruto contiene un alto grado de ácido graso omega 9, ideal para mejorar la tonificación de la epidermis. Además, la palta ayuda a reparar las células dañadas y previene la aparición de arrugas.

 

¿Cómo incluir la palta en la dieta?

 

La nutricionista indica que si bien la mayoría de los chilenos la consume al desayuno o a la once con el pan, existen diversas formas de prepararlas que son igual de saludables:

 

-Con ensaladas

-En batidos

-Como guacamole

-Rollitos de jamón rellenos con palta

-En sushi

-En sopa fría

 

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