«

»

Declararon Alerta Temprana Preventiva por marejadas anormales en el borde costero del Biobí

 

La Onemi decretó este miercoles Alerta Temprana Preventiva por marejadas anormales que afectarán al borde costero del Biobío durante los próximos días.

 

 

De acuerdo al organismo, el fenómeno alcanzará su máximo desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local. La magnitud del fenómeno permite prever potenciales daños a la infraestructura costera en bahías abiertas al suroeste.

 

“En consideración a estos antecedentes, ONEMI declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero entre las regiones de Atacama y Biobío, incluyendo el Archipiélago de Juan Fernández, por marejadas anormales, a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten”, apuntó la Onemi.

 

Recordar que de acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, la madrugada de este jueves ingresará un sistema frontal a la zona, que dejaría 70 mm de lluvia en 24 horas, con fuertes vientos.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>