Declararon Alerta Temprana Preventiva para 16 comunas del Biobío por viento y precipitaciones

Según informó la Onemi, la Dirección Meteorológica de Chile prevé vientos de intensidad normal a moderada y precipitaciones débiles entre hoy y el domingo 14 de mayo.

 

La Oficina Nacional de Emergencias, Onemi, declaró este miércoles Alerta Temprana Preventiva en 16 comunas del Biobío por los vientos y precipitaciones que se esperan desde hoy y hasta el domingo 14 de mayo.

 

Según informó el organismo, la Dirección Meteorológica de Chile prevé vientos de intensidad normal a moderada y precipitaciones débiles, asociadas al paso de un sistema de baja presión activa.

 

Las comunas que estarán bajo la alerta son Cobquecura, Trehuaco, Coelemu, Tomé, Penco, Concepción, Talcahuano, Hualpén, San Pedro de La Paz, Coronel, Lota, Arauco, Lebu, Los Álamos, Cañete y Tirúa.

 

Así también, y según el Centro Meteorológico Marítimo de Talcahuano, esta condición podría afectar las actividades que se desarrollen en el borde costero del Biobío.

 

Recordar que de acuerdo a la Onemi, “la declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil”.

 

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.