«

»

Dan puntapié inicial a Copa Ciudad de Concepción.

La pelota ya comenzó a rodar en una nueva versión de la Copa Ciudad de Concepción, torneo del fútbol amateur con motivo de los 465 años de la ciudad en el cual participan 16 equipos en categorías infantil e igual número en la serie de honor de las tres asociaciones penquistas.

El partido inicial enfrentó a los clubes Frontera  y Alianza Bellavista, con triunfo del primer elenco por dos goles contra uno, dándole el paso inmediato a la siguiente ronda.

En esta nueva versión del campeonato aniversario de la ciudad todos los partidos se disputan en el complejo deportivo Aníbal Pinto Bajo, con dos cotejos simultáneos en un terreno de juego recientemente remodelado con pasto sintético.

“Sabemos la importancia que está tomando este torneo, por lo que decidimos darle todas las comodidades posibles, trayendo el campeonato a estas canchas de pasto sintético, recientemente remodeladas. Asimismo, hay que destacar que también viene la refacción de la “Bombonera”, que será un moderno y completo estadio también con cancha de pasto sintético”, puntualizó el alcalde Álvaro Ortiz.

El presidente de la Anfa Bío Bío, Juan Jiménez, destacó la relevancia del torneo, señalando que  “un campeonato que une a las tres asociaciones de Concepción deja un atractivo especial, pudiendo ver a los mejores planteles de cada uno de los sectores, además que el trofeo le da un tinte especial y una motivación mayor para los jugadores”.

Otra de las novedades que trae esta versión de la Copa Ciudad de Concepción es el trofeo, que emula al que se entrega en la UEFA Champions League, dándole un mayor atractivo para los clubes que participan en esta competencia deportiva.

Los partidos se disputarán durante todo el mes teniendo como final en la serie infantil el 16 de octubre, mientras que serie de honor el 29 del mismo mes.

​Marisol Sepúlveda Benavente

Williams Gómez Iturra

Prensa Alcaldía Concepción

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>