CUERPO DE BOMBEROS SAMPEDRINO Y MUNICIPIO CREAN “COMANDO DE ACCIDENTES”

bomberosLa Superintendencia del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de la Paz hizo entrega de elementos de protección personal al Comité de Operaciones de Emergencia de la Municipalidad de San Pedro de la Paz la que es presidida por el alcalde Audito Retamal, y que simbolizó el establecimiento de un sistema de comandos de accidentes para la comuna.

 

Dicho sistema se instaura dentro de la normativa internacional que rige ante cualquier desastre donde no sólo considera a la Ambulancia, Bomberos y Carabineros sino que tiene una gran relevancia en las autoridades, principalmente en el alcalde de la comuna y su equipo de protección civil.

El alcalde Audito Retamal expresó que “siempre he creído que uno de los trabajos más complejos es el de ser bombero, y la ciudad necesita de personas y bomberos que puedan resolver las problemáticas que se presentan día a día y que son muy variadas”.

 

Y agregó que “los primeros que llegan a un accidente son los bomberos y también son los más esperados cuando las llamas están destruyendo el patrimonio más importante de una familia, que es su casa propia”, señaló el mandatario comunal.

 

Braulio Castro, Comandante del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de la Paz señaló que “entregamos estos cascos de protección, que son de origen alemán y que cumplen con toda la normativa para poder ir estableciendo este sistema de comando de accidentes interinstitucional y poder desarrollarnos de la mejor manera en cualquier emergencia que se avecine en el futuro”.

 

Esta entrega sella un trabajo permanente que desarrolla la municipalidad en conjunto con Bomberos y otros actores y que busca la coordinación exacta para enfrentar situaciones de emergencias. Cabe mencionar, que la subvención del municipio hacia el Cuerpo de Bomberos de San Pedro de la Paz contempla $50 millones anuales.

 

Además se establece el intercambio de información vital otorgada por el municipio, como lo son mapas de la comuna, ubicación de puntos críticos y puntos críticos de incendios forestales como parte de la preparación de la temporada de incendios forestales primavera-verano 2018.

 

2

Agregar un comentario

Your email address will not be published.