Cuatro consejos infalibles para cuidar tus zapatos favoritos

Resultado de imagen para foto de botin de dama bajoLos zapatos  necesitan limpieza y mantención. Dónde los guardas también es fundamental.

 

Si tienes un par de zapatos que te encantan, de seguro te habrás dado cuenta que el uso regular los va deteriorando poco a poco.

 

Por eso, si quieres que perduren el mayor tiempo posible en tu closet, toma nota de los siguientes consejos que te ayudarán en esta misión.

 

.Límpialos oportunamente: Una vez a la semana, al menos, es necesario que pases delicadamente un paño húmedo en la superficie del zapato, para que no pierda su color original ni tampoco su brillo. Eso sí, debes tomar en cuenta el material del zapato. Si es gamuza, se recomienda usar soda, mientras que si es de cuero, lo ideal es lustrarlo.

 

.Guárdalos en el lugar indicado: Amontonar los zapatos en una esquina del armario puede dañar la tela o la forma del zapato. Por eso, mejor acomódalos en una repisa o zapatera para que tengan su propio espacio y rellénalos con una media o papel crepé para mantener la forma original.

 

. Evita la humedad: Para esto es necesario conservar los zapatos en un espacio abierto. Ahora, si no tienes otra opción que guardados en alguna caja o lugar cerrado, usa bolsitas de gel de silice y límpialos del polvo a menudo. Además, recuerda que exponer tus zapatos  a la humedad puede dañar la tela y expeler mal olor.

 

.Hazles mantenimiento: No esperes al último momento para repararlos si tienen algún desperfecto. Si sientes que  la suela se está separando, es importante que lleves tus zapatos a un zapatero de inmediato. Si dejas pasar mucho tiempo, quizá luego queden inutilizables. En todo caso, si es necesario cambiar  la suela entera, invierte en ello y no te arrepentirás. ¡Quedarán como nuevos!

 

 

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.