«

»

¿Cuáles son los sueños de los chilenos?

 Un estudio reveló que dentro de los tres anhelos principales están viajar, tener una casa propia y un emprendimiento. El 64% de los encuestados dijo que no puede concretarlos por falta de dinero.

 

Un estudio realizado por Mckay y GfK Adimark indagó con qué sueñan los chilenos, cuáles son los que lideran en su lista de pendientes y también por qué no los realizan de inmediato.

 

La investigación en el marco del Día de los sueños incluyó una muestra de 600 personas. Frente a la pregunta ¿cuáles son los sueños de los chilenos que tienen pendientes?: 41% de los encuestados dijo que es viajar; 11% tener una casa propia y 8% emprender.

 

Catalina Correia, directora de Comunicaciones de GfK Adimark, afirmó que dentro de los resultados, lo más llamativo fue que la importancia de los sueños están inclinadas al ámbito emocional más que en el funcional.

 

“No soñamos con cosas que nos den tranquilidad o nos aseguren un buen pasar económico, sino que nos harán más felices y realizados. Esto sin duda es un mensaje muy potente que nos están entregando los chilenos”, precisó.

 

Por ejemplo, viajar es el sueño que mayor felicidad produce al ser alcanzado (45%), seguido por ver a los hijos formando su propia familia (33%) y dejar de trabajar por un tiempo (15%).

 

Entre otras cifras relevantes, el 41% de los encuestados dijo tener un plan de acción para concretar su sueño. Y en cuánto al tiempo que creen ellos que demorarán en alcanzarlo; 56% cree que será entre 2 y 5 años. Un 13% señala no tener un horizonte de tiempo determinado.

 

En respuesta a ¿por qué los chilenos no hacen realidad sus sueños?, el 64% dijo que no los concreta por falta de dinero, 9% por falta de tiempo y un 8% por falta de decisión.

 

Frente a una segunda opción de concretar un segundo sueño, 20% de las menciones se fue al emprendimiento como uno de los sueños que los haría más feliz. Sigue viajar o vivir fuera de Chile con 17% y comprar una casa o un departamento para vivir con 15%.

 

En un ranking, los principales sueños de los chilenos son:

 

1- Viajar

2- Tener una casa propia

3- Emprender/tener una empresa

4- Estudiar/terminar los estudios

5- Tener hijos/familia

6- Independizarse

7- Jubilarse/tener una vejez digna

8- Vivir en otro país/cambiar de casa

9- Tener un trabajo/bien remunerado

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>