COSTANERA BORDE MAR ESTARÁ TERMINADA EN MAYO DE 2018

IMG_5834Proyecto dividido en 4 tramos contempla una extensión de casi 8 kilómetros y una inversión que supera los 11 mil millones de pesos.

 

En mayo de 2018 estará operativa y entregada al uso la avenida Costanera Mar desde la Ruta 160, en la avenida Cuatro Sur, hasta Villa Venus en Michaihue, en una extensión de casi 8 kilómetros y que permitirá descongestionar el tráfico en San Pedro de la Paz.

El alcalde Audito Retamal junto a la directora del Serviu, María Luz Gajardo, visitaron las obras de los tramos 2 y 3 de este proyecto que implica una inversión de 5 mil 161 millones de pesos y que tiene un avance superior al 22%.

 

La directora del Serviu explicó que estos dos tramos implican poco más de 4 kilómetros que comprende dos calzadas, dos pistas por sentido, desde la avenida Michaihue hasta la avenida Los Parques en el sector de Loma Colorada.

 

Puntualizó que “este es un compromiso de la Presidenta Bachelet de ayudar a la descongestión de la Ruta 160 y además quiero destacar la coordinación que tuvimos con el municipio y los vecinos, porque en este tramo en particular nos permitió mejorar el proyecto, incorporando una calle de servicio que va a un costado de las viviendas, segregando el tráfico y manteniendo mejores condiciones de seguridad”.

 

La Costanera Mar se inicia en la calle Venus hasta la avenida Michaihue, en un tramo de 1,1 kilómetros y que será abierto al tránsito en los próximos días, luego viene los tramos 2 y 3 de 4 kilómetros hasta la avenida Los Parques y el 4 tramo que de 2,6 kilómetros que llega hasta la avenida 4 Sur y conecta con la Ruta 160 y cuyas obras deben comenzar en el último trimestre de este año. En total la inversión superará los 11 mil millones de pesos.

 

El alcalde Audito Retamal indicó que “esto contribuye a tener una vía paralela a la Ruta 160 y mejorar el desplazamiento de los vecinos, entonces vamos a tener una vía bastante expedita y nos va a permitir aliviar el tema de la congestión”.

 

Recalcó que “San Pedro de la Paz es una ciudad atractiva para vivir, y tenemos que mejorar en materia de conectividad y en eso estamos trabajando, y esta obra es un paso importante en esta tarea”.

 

A esta visita inspectiva acompañaron los concejales, Juan Jiménez, Javier Guerrero y Mauricio Bastías, quienes destacaron el avance que implicará contar con esta ruta para disminuir los tiempos de viaje.

 

Del mismo modo indicaron que será fundamental darle continuidad a esta nueva vía con la Costanera Sur que permita unir los puentes que conectan con Concepción.

 

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.