«

»

Costanera a Chiguayante se convierte en realidad.

Ministro Alberto Undurraga fue parte de la ceremonia en la que se colocó la primera piedra de esta obra

 En dos años más los vecinos de Chiguayante verán concretado el viejo anhelado de la extensión de la costanera desde Concepción a su comuna. Así lo confirmó este jueves el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, durante la ceremonia de primera piedra que se realizó con la presencia del Intendente Rodrigo Díaz y el alcalde Antonio Rivas.

 

“Habíamos señalado hace algún tiempo que la costanera iba a ser una realidad. Son 3,9 kilómetros, era importante para tener una vía alternativa a la que hoy existe hacia Chiguayante. Era un sueño de la comunidad, había sido una solicitud del alcalde, del diputado Ortiz, del Intendente y hoy empezamos las obras”

 

Agregó que esta obra  “va a generar empleo, tiene un plazo de 720 días, cumpliendo con la normativa ambiental y estamos muy contentos porque lo que era un sueño hoy es una obra completa, que coincidentemente tiene los mismo plazos que el Teatro Regional del Biobío”

 

En tanto el edil de Chiguayante sostuvo que con este proyecto “se ensamblan los anhelos de los ciudadanos y los compromisos de los actores políticos y de los profesionales que han trabajado en este proceso. A cada uno de ellos se comienza a levantar en el corazón de los chiguayantinos una amplia y resonante palabra: muchas gracias. Estamos avanzando en el desarrollo de una ciudad que tiene mucha gente buena, muchos profesionales que aportan sin duda a un país mas rico, pero también a un país mas justo”.

 

Quienes han vivido durante año en esta comuna saben de la importancia de este proyecto. Laureano Silva es uno de ellos, quien por mucho tiempo se ha levantado a las 6:30 de la mañana para poder llegar a Concepción. 

 

“Este es un sacrificio enorme para las familias, los hijos, los nietos, los enfermos y este es un gran paso. Vamos a tener una nueva vía para comunicarnos y de desarrollo que es lo que nos interesa. Con esto Chiguayante se va a desarrollar, va a haber más trabajo, adelanto y nos vamos a sentir orgullosos de vivir en esta ciudad”.

 

DESCRIPCION PROYECTO

El proyecto, “Mejoramiento Conexión Vial Concepción – Chiguayante” definido por la Dirección Regional de Vialidad, contempla la construcción de una calzada simple (bidireccional) desde calle Pascual Binimellis hasta Nudo 8 Oriente en la comuna de Chiguayante, con una longitud aproximada de 3.9 kilómetros.

 

En el diseño está incluida la construcción de intersecciones definitivas en calzada simple, una estructura de paso inferior, obras de saneamiento, seguridad vial, iluminación led, semaforización y obras fluviales con enrocados de protección.

 

La inversión total de esta obra es de $ 17.887 millones, y se encuentra adjudicada a la empresa Dragados SA. Agencia en Chile, con un plazo de 720 días. El financiamiento es compartido a través del FNDR y el Ministerio de Obras Públicas en partes iguales.

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>