«

»

Costanera a Chiguayante concreta conexión entre Lonco y 8 Oriente

o

Ministro Alberto Undurraga realizó una inspección de las obras que alcanzan un 38% de avance y deberán concluir durante el primer semestre de 2017.

 

Un recorrido por los 3,9 kilómetros de extensión que tendrá la costanera hacia Chiguayante realizó el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, junto al seremi René Carvajal y el alcalde Antonio Rivas, ocasión en la que constataron que el avance de las obras permitió durante el mes de mayo concretar la conexión entre Lonco y el nudo 8 oriente.

 

Tras la inspección Undurraga destacó que el proyecto se ejecuta “de acuerdo a lo planificado, ya llevamos un 38% de avance, y vamos a estar terminado durante el primer semestre del próximo año en esta primera etapa bidireccional. Esta es una inversión importante con financiamiento sectorial del ministerio, pero también del Gobierno regional con un total de 15 mil millones de pesos”.

 

Agregó que esta iniciativa “no marca sólo una mejora para las más de 5 mil personas se trasladan entre Concepción y Chiguayante, sino que marca una primera etapa para lo que posteriormente podría concretarse en una doble vía y más adelante en lo que será la costanera hacia Hualqui”.

 

El alcalde Rivas en tanto sostuvo que “la ciudadanía espera con muchas ganas que se termine cuanto antes, y de buena manera, este proyecto. Nosotros teníamos dudas de su avance, pero hoy estamos por sobre  el porcentaje lo que nos tiene muy contentos. Hay paciencia hoy día, pero habrá recompensa mañana”.

 

La capital regional  y otras comunas de la provincia también se verán beneficiadas con esta importante obra vial, razón por la que el alcalde Alvaro Ortiz valoró “el avance  de la costanera que unirá Concepción, Talcahuano, Hualpén y Chiguayante, con el desafío de llegar hasta Hualqui”.

 

De esta misma manera lo ven quienes residen en Chiguayante, vecinos que serán testigos de cómo los tiempos de traslado comenzarán a disminuir prontamente. Emilia Rebolledo, miembro de la junta de vecinos Villa La Leonera, dijo que este proyecto les permitirá “llegar más rápido a Concepción. Actualmente nos demoramos 30 minutos y cuando hay taco es mucho más. Y con esta vía vamos a tener más facilidades para llegar. Estamos contentos”.

 

La actividad también contó con la presencia del diputado José Miguel Ortiz; la Gobernadora de la provincia de Concepción, Andrea Muñoz; y diferentes representantes de juntas de vecinos de Chiguayante.

Francia Lizama Fernández

Periodista de obras Públicas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>