CorreosChile pone en marcha moderna planta de operaciones en Concepción

Active ImageEl nuevo recinto cuenta con una superficie total de 1.010 m2 y permitirá procesar más de 1 millón 40Active Image0 mil envíos al mes, entre documentos y paquetería nacional e internacional.

 

Con el propósito de mejorar sus estándares de calidad y brindar un servicio eficiente a todas las empresas, Pymes y usuarios de la Región del Biobío, CorreosChile inauguró su nueva y moderna planta de procesamiento de correspondencia y paquetería en la ciudad de Concepción.

El recinto –ubicado en Avda. Los Carros N° 1955–dispone de 1.010 m2 de superficie de los cuales 900 m2 están destinados a la operación diaria, incluyendo una capacidad de almacenaje en rack instalados de 584 m3, lo que permite poner a disposición de los clientes de Correos una nueva oferta de almacenaje.

 

La planta tiene la capacidad para procesar mensualmente más de 1.300.000 envíos postales y más de 100.000 envíos expresos entre documentos y paquetería nacional e internacional, con una capacidad de crecimiento que duplica el nivel de tráfico actual, siendo la planta de mayor tráfico procesado en regiones.

 

Dispone además de sistemas informáticos que permiten dar trazabilidad a todos los envíos. Dicha plataforma irá acompañada de una amplia flota de vehículos, dotados de capturadores de datos para obtener información en línea sobre la entrega y retiro de paquetes y cartas, innovación que se suma a los 3.000 dispositivos móviles que usan diariamente los carteros para hacer seguimiento a los envíos.

 

Esta planta surte de carga a tres canales de distribución: flota de móviles para entrega directa en el domicilio; 14 Sucursales y 15 Agencias, y el canal de Carteros integrado por 201 trabajadores, permitiendo con ello asegurar la atención en el 100% de las comunas de la VIII región costa.

 

La ceremonia contó con la presencia de autoridades, parlamentarios y clientes de la zona, quienes coincidieron en destacar los beneficios de la nueva planta de CorreosChile, pues se  favorece el intercambio comercial de la VIII Región con el resto de Chile y el mundo.

 

Tras la inauguración, la presidenta del Directorio de CorreosChile, Lysette Henríquez, explicó que la apertura del nuevo recinto forma parte del plan estratégico que está llevando a cabo la empresa para brindar un servicio eficiente, cercano y sustentable en el tiempo. “La empresa está desarrollando diversos planes que para hacer a Correos más robusta y sustentable en el tiempo, asumiendo su rol público en la conectividad de todos los chilenos. Por esta razón, hemos puesto el foco en la eficiencia de los procesos para ser una empresa responsable, que cumple, da confianza y que llega a lugares donde nadie más lo hace”, afirmó.

 

Correos de Chile se encuentra implementando un ambicioso Plan Estratégico donde se ha puesto acento en la adaptación a los cambios de la industria y su modernización.

 

Dentro de este Plan, que se hace cargo del crecimiento de la paquetería, Correos ha dispuesto de un proyecto de nuevas plantas. A la inauguración de la planta se Concepción, se suma la pronta apertura de la planta del Aeropuerto Internacional de Santiago, que duplicará su capacidad, y se está pronto a comenzar con las obras de una nueva planta para pequeña paquetería internacional en Quilicura, en Santiago.

 

Asimismo, la empresa está llevando a cabo un ambicioso plan de apertura de sucursales, que para el 2020 tiene como objetivo instalar 50 nuevas sucursales a lo largo de Chile y relocalizar otras 16.  Aperturas que se suman a los 500 puntos de atención -entre sucursales y agencias- en todo Chile, además de las 24 plantas para procesar envíos y los 81 centros de distribución.

Agregar un comentario

Your email address will not be published.