«

»

Coquimbo y Maule incluyen al Día contra la Homofobia y la Transfobia en el Calendario Escolar De esa manera subieron a 14 las regiones que se sumaron a la campaña impulsada por el Movilh. Sólo Valparaíso no añadió la fecha, pero la Seremi de Educación se comprometió a hacerlo el 2017.

r

El Maule y Coquimbo incluyeron finalmente en su Calendario Escolar 2016 al Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, ascendiendo a 14 las regiones en dar ese paso tras variadas gestiones del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

 

La adhesión de se oficializó luego de que en febrero pasado el Movilh solicitara a los Seremi de Educación de Coquimbo, Pedro Esparza, del Maule, Rigoberto Espinoza y de Valparaíso, Alejandro Tapia que incluyeran la fecha entre las efemérides del Calendario Escolar, advirtiendo que eran las únicas regiones que no lo había hecho.

 

“La respuesta del Seremi Espinoza fue inmediata, pues al instante emitió una resolución para añadir el día. En tanto, Esparza la agregó en anexos del Calendario 2016, comprometiendo que desde el 2017 será incorporado en el texto oficial. Sólo Tapia no incluyó la fecha para el 2016, explicando que se enteró tardíamente de la petición. Sin embargo, hay una clara voluntad de corregir este punto el 2017”, precisó el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

 

“Estamos tremendamente felices porque  desde este año 14 de las 15 regiones considerarán al Día contra la Homofobia y la Transfobia como una fecha relevante para la educación. Esperamos que los directivos, docentes y estudiantes realicen actividades ese día en favor de la igualdad de derechos para todas las personas”, indicó Jiménez.

 

El 17 de mayo recuerda el día cuando la Organización Mundial de Salud (OMS), dejó de considerar a la homosexualidad como una enfermedad, en 1990. La fecha es conmemorada hace 10 consecutivos en Chile.

 

El Movilh recordó que “desde el 2012 instituciones públicas; municipios, universidades gremios, gobernaciones, entre otros; adhirieron además a nuestra campaña para izar banderas de la diversidad sexual el 17 de mayo. En tanto, el año pasado el Seremi de Transporte de la Región Metropolitana apoyó nuestra propuesta de pintar con los colores de la diversidad los pasos peatonales. A la iniciativa también adhirieron las municipalidades de Maipú y Providencia”.

 

“Para este año estamos además convocando a una masiva manifestación, el 14 de mayo, a las 14:00 horas en Plaza Italia”, puntualizó el Movilh

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>