«

»

Coordinador de Concesiones se reúne con organizaciones de San Pedro de La Paz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mostrando moviciu3.jpg

Mostrando moviciu3.jpg

Este encuentro responde a un compromiso adquirido por el Ministro Undurraga en su última visita a Concepción.

Una serie de reuniones tuvo durante el día de hoy el Coordinador Nacional de Concesiones, Eduardo Abedrapo, quien nuevamente visitó la región.

En esta ocasión la autoridad nacional trabajó con las gobernaciones de Ñuble y Biobio las demandas que mantienen diferentes comunidades aledañas a la Ruta 5 Sur, principalmente vinculadas a las pasarelas que se deben construir en San Carlos y Mulchén. En esta materia, se espera que para el mes de enero se pueda tener una respuesta respecto al financiamiento.

Posteriormente Abedrapo concretó una reunión con el Intendente Rodrigo Díaz y el alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, donde se entregó respuesta a distintas demandas manifestadas por el municipio y la programación de una próxima reunión con visita en terreno.

La jornada culminó con la reunión con el Movimiento Ciudadano de San Pedro de La Paz, con quienes el ministro Alberto Undurraga se había comprometido a entregar una respuesta sobre los planteamientos alternativos al trazado del puente Industrial.

Ante esto, el seremi René Carvajal, explicó que “el Coordinador Nacional entregó una respuesta oficial a las organizaciones. El Ministerio habiendo considerado los planteamientos de esta organización considera, y ratifica, que el proyecto Puente Industrial con su actual trazado y proceso de ingeniería es una iniciativa que presenta mayores bondades que problemas y que en realidad las alternativas propuestas no son mejores que lo considerado por el ministerio”.

Agregó “sin embargo ratificado el curso de este proyecto, en las instancias que vienen las organizaciones podrán seguir realizando sus planteamientos de los puntos de vista que ellos defienden y mantienen contradicciones aún con este proyecto”.

Francia Lizama Fernández.
Periodista de obras públicas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>