Convenio Mineduc municipalidad de Cabrero permite reforzar el inglés en la comuna

Mostrando INGLES ABRE PUERTAS CABRERO 2017.jpeg** El Programa Inglés Abre Puertas dispuso de nuevos voluntarios angloparlantes

Variadas actividades se están desarrollando en la Región Biobío con el objetivo de fortalecer la enseñanza-aprendizaje de inglés en los establecimientos de educación pública. Un ejemplo de ello, es la firma de convenio con la Municipalidad de Cabrero que permitirá la llegada de voluntarios angloparlantes para apoyar el aprendizaje del idioma y coordinar el desarrollo y seguimiento de las iniciativas, del sector inglés, que permitan apoyar a docentes y estudiantes.

 

Por medio de este convenio, los estudiantes tendrán la oportunidad de dialogar e intercambiar experiencias con docentes de habla inglesa, lo que permitirá profundizar su aprendizaje, explicó el Seremi de Educación, Sergio Camus, “un sistema comunal que se preocupa por el futuro de sus niños y niñas va en la línea de la reforma educacional. Una de estas acciones es la que damos a conocer hoy en Cabrero y que da cuenta de la experiencia de convivir con profesores que hablan inglés y todos sus beneficios”.

 

La iniciativa también busca favorecer el aprendizaje del idioma inglés mediante jornadas de inmersión en el idioma, a través de la integración de voluntarios angloparlantes, que permitan motivar el aprendizaje aportar al intercambio cultural y desarrollar y potenciar la expresión oral del inglés de los estudiantes de Cabrero.

 

La coordinadora nacional del programa Inglés Abre Puertas, Karina Piña, detalló que la iniciativa nació desde la comuna “debemos decir que fueron ellos quienes nos pidieron apoyo en el proceso de construcción de este plan y de apoyo técnico pedagógico en la construcción del plan de cuatro años, con el objetivo de avanzar en el proceso de aprendizaje del idioma de inglés”.

 

Por su parte, el alcalde de Cabrero, Mario Gierke, resaltó que la cooperación entre las instituciones es constante “el apoyo lo hemos recibido siempre desde la Seremi de Educación. Hoy este convenio, es producto de todo lo que hemos desarrollado en conjunto. De igual forma, con el Departamento de Educación nos hemos esforzado para disponer los recursos que permitan mejorar el inglés en nuestros estudiantes”.

 

El Programa Inglés Abre Puertas posee diversas iniciativas que apuntan a incrementar la motivación y el interés de acercarse al idioma extranjero como son los llamados campamentos de invierno (Winter Camp) y verano en inglés (Summer Camp)  y actividades pedagógicas complementarias.

 

Pía Belén Salcedo

Periodista
Unidad de Comunicaciones
Gabinete Seremi

Secretaría Ministerial Región del Biobío | Gobierno de Chile

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.