Conoce a los ganadores de la 5ª versión de “Concepción en 100 Palabras”

“Como la Botota” de Alejandro Gallegos, se quedó con el primer lugar del concurso, que también premió al talento infantil, joven, mayor y tuvo cuatro menciones honrosas.

 

Ayer se conocieron a los ganadores de la 5ª Versión del concurso de microcuentos “Concepción en 100 Palabras”, evento desarrollado en el Foro de la UdeC y que contó con la participación de Francisca Lewin y Manuel García.

 

El primer lugar se lo llevó “Como la Botota” de Alejandro Gallegos de 27 años, quien según , “desde pequeño que escribe y lee mucho. He estado cercano a la literatura desde esa mirada. Pero realmente siento que he escrito cosas para mí, tengo mis libros con escritos, pero siempre quedan dentro de mis cosas personales.

 

Sobre “Como la Botota” el joven, contó que se basaba en un mix de varios procesos, vivencias y situaciones que vio y vivió. “Sumado a cosas que pasaron en mi vida, realicé un cuento de ficción en torno a este tema”.

 

El premio al Talento Infantil se lo llevó Javiera Bastías de 10 años, mientras que Dominique Valdebenito de 17 obtuvo el Talento Joven y Antonio Álvarez de 69 se quedó con Talento Mayor. Además, hubo cuatro menciones honrosas.

 

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.