Concepción tendrá Plan Deportivo Comunal

 

Mostrando DSC_4776.jpgMostrando DSC_4776.jpgde

En el salón VIP del Estadio Ester Roa Rebolledo y con la presencia del alcalde Álvaro Ortiz, el Seremi del Deporte Álvaro Miguieles, dirigentes y monitores se realizó la firma del convenio entre el municipio penquista y el Ministerio del Deporte que dotará a la comuna de un plan cuyo objetivo es entregar respuestas a las necesidades que tiene Concepción en el ámbito deportivo. “Serán los propios protagonistas quienes elaboren este plan en el que proyectaremos la ciudad deportiva que queremos heredar a las próximas generaciones. Agradecemos a la presidenta Michelle Bachelet que nos permite seguir trabajando nuestras políticas de desarrollo de manera inclusiva y participativa”, dijo el alcalde Álvaro Ortiz.

 

El convenio suscrito permitirá la ejecución de un plan piloto que responde a una medida presidencial, considerando a cuatro comunas de la región del Bío Bío: Cañete, Chillán, Alto Bío Bío y Concepción. “Concepción es la primera comuna del país, de las 20 que se benefician con este plan, en la que se ha suscrito este convenio de colaboración y que beneficiará a los deportistas de nuestra capital regional”, expresó Álvaro Miguieles, Seremi del Deporte.

 

Para Daniel Camousse, encargado de los talleres de halterofilia del municipio, el   plan es fundamental para las distintas disciplinas deportivas penquistas: “Ojalá se replique en todas las comunas de la región”, expresó. De la misma forma, Hernán Beltrán, director técnico de la selección chilena de karate, dijo que “la firma de este compromiso es una gran noticia, pues valora el semillero de deportistas que hay en regiones y particularmente en nuestra ciudad, por eso se agradece la gestión de las autoridades”.

 

El Plan Deportivo Comunal Concepción es un proceso participativo que considerará la opinión de los distintos entes para luego elaborar, en coherencia con los lineamientos estratégicos de la política a nivel país, una estrategia que mejore los niveles de gestión y planificación local.  El programa se complementará con el Fondo Nacional para el Fomento del Deporte del IND (FONDEPORTE).

 

Luego de la ceremonia protocolar, el acalde Álvaro Ortiz procedió a la entrega de subvenciones y equipamiento a distintas organizaciones que promueven la actividad física. Entre los beneficiados destacaron el Club Deportivo Escolar Palestina y el Club Deportivo del CIAF Concepción, además de los monitores que el municipio dispone para los talleres de las disciplinas que se practican en la comunidad.

 

Marisol Sepúlveda Benavente

Periodista Alcaldía Concepción

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.