Concepción sigue aumentando cobertura en educación parvularia

DSC_7738-2Respondiendo a la meta presidencial de aumentar la cobertura en educación parvularia para otorgar educación pública, gratuita y de calidad desde su inicio, los niños y niñas de Concepción cuentan con un nuevo espacio educativo.

 

Se trata del Jardín Infantil y Sala Cuna “Castellón” que fue inaugurado ayer por la Directora Sociocultural de la Presidencia, Paula Forttes, junto con el Intendente del Biobío, Rodrigo Díaz y el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz.

 

Este nuevo espacio de inclusión, aprendizaje y desarrollo acogerá a 48 niños y niñas de la comuna y es parte de los 2.933 nuevos cupos para la Región de Biobío, que Integra completará a final de esta administración.

 

Para el alcalde Álvaro Ortiz ésta es otra gran noticia para las familias de Concepción “En diversos sectores durante mucho tiempo los papás tenían la dificultad de con quién dejar a sus hijos, ahora cada vez existen más opciones para que lo pueden hacer en un lugar seguro, en una infraestructura digna y donde les entregan afecto y educación de calidad. Además de entregar dignidad a las niñas y niños también se las estamos entregando a nuestros funcionarios que están a cargo de estos lugares” manifestó.

 

Por su parte la Directora Sociocultural y Presidenta de Integra, Paula Forttes, afirmó que “esto es una propuesta concreta para avanzar en el desarrollo de habilidades en la primera infancia, que es la mejor inversión social que como país podemos hacer. Se trata de dotar a las familias y niños de espacios educativos de calidad, de inclusión, aprendizaje y desarrollo. Nivelar la cancha es una tarea que se inicia en los primeros años de vida, por eso la educación de calidad es un pilar fundamental para el gobierno de la Presidenta Bachelet”.

 

El establecimiento cuenta con una inversión de más de $789 millones en el marco de la meta presidencial de aumento de cobertura en Educación Parvularia.

 

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.